Uruguay / Montevideo

Globale Montevideo Festival de Cine Documental

Globale Montevideo Festival de Cine Documental Festival de Cine Documental

Se trata de un festival de cine documental organizado anualmente por un colectivo de activistas, periodistas, estudiantes y aficionados al cine en general. Es un festival sin fines de lucro, no competitivo y por lo tanto no entrega premios ni cobra inscripción. Durante el 2008, aparte del festival en Berlín, se realizó en Lima, Perú y en el año 2009 por primera vez se realizó el festival en Montevideo, Uruguay. Globale se propone desarrollar la solidaridad hacia personas y grupos políticamente activos en el mundo, poniendo en tela de juicio las injusticias sociales y económicas de la actualidad.
Este festival no es sólo una muestra de cine sino también un encuentro entre militantes, académicos, periodistas, realizadores y el público en general.
La programación de Globale varía cada año de acuerdo a los ejes temáticos seleccionados por el colectivo organizador. Durante el festival, la programación es complementada y enriquecida con paneles sobre los temas propuestos, además de las discusiones con la audiencia después de cada proyección. De esta manera Globale se desarrolla como una plataforma abierta y productiva para el encuentro entre realizadores y activistas, para discutir sobre su trabajo, intercambiar ideas y establecer colaboraciones.
Globale siempre se ha interesado especialmente en películas provenientes de contextos geográficos y sociales que normalmente son rechazados por los grandes medios y por la industria cinematográfica, y que por lo tanto sufren de una falta de representación en la producción estereotipada de imágenes a nivel global.

Ficha técnica

Evento: Festival, Encuentro

Categorias:

Secciones: Cortometrajes latinoamericanos Cortometrajes nacionales / Cortometrajes Internacionales

Temas: Todos los temas

Premios próxima edición

Festival No Competitivo

Misceláneas